Beneficios de ir a un gimnasio
Actualmente, existe una mayor conciencia de lo importante que es la práctica regular del ejercicio, que en conjunto con buenos hábitos alimenticios, puede ayudar a evitar o retardar la manifestación de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, cáncer de colon y todas las complicaciones de salud asociadas al sobrepeso y la obesidad. Sin embargo, los beneficios que tiene la actividad física van mucho más allá de la prevención de enfermedades.
Beneficios en los físico de ir a un gimnasio
• Elimina grasas y previene la obesidad
• Previene las enfermedades coronarias
• Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo
• Ayuda a prevenir la osteoporosis
• Aumenta la eficacia del aparato respiratorio
• Favorece el desarrollo y el tono muscular
• Mejora el rendimiento físico
• Regula el estreñimiento
Beneficios en lo psicológico
• Tiene efectos tranquilizantes y antidepresivos
• Mejora los reflejos y la coordinación
• Elimina el estrés y la tristeza
• Te brinda una sensación de bienestar, debido a la secreción de endorfinas (hormonas de bienestar)
• Previene el insomnio y regula trastornos del sueño
Beneficios en lo Emocional
• Enseña a aceptar y asumir fracasos
• Favorece y mejora el autoestima
• Mejora la imagen corporal
• Te inculca responsabilidad y disciplina.
« « Tai Chi| Kate Moss regresa a las pasarelas » »








June 17th, 2009 at 4:03 pm
Hola que tal!? espero esten bien y me parecio muy interesante su pagina. El motivo de mi comentario es mas que nada preguntarles que en mi caso soy una persona delgada y quisiera obtener un poco mas de estetica en mi cuerpo…volumen, firmeza y demas…obvio no tengo intenciones de bajar de peso, jeje…y quisiera saber si me afecta o puedo obtener los resultados que quiero con alguna rutina de ejercicio y que rutina me conviene, o que tipo de alimentacion podria llevar o ambas no se…que me aconsejan?
Espero de ante mano sus respuesta y muchisimas gracias por la atencion
December 17th, 2009 at 1:14 pm
hola soy una joven de 18 años, que desea empezar a ir al gimnasio, pero mi motivo es que solo quiero que mi cuerpo se tonifique, ya que soy delgada. Mas que todo quiero un abdomen y trasero firme, tengo buenas pompas y no quiero perderlas, ya sea por causa de ir al gym. Que me aconseja,ya que nunca antes he ido al gym, que tipo de ejercicios debo realizar, y que tipo de alimentación.Mi intencion no es perder de peso, que hago.
January 29th, 2010 at 11:15 pm
hola pz yo = soi delgada y voi a gym kiera modear mi cuerpo quiero me dijan qtipo de ejercio y dieta puedo llevar ya q mi caso no es bajar de peso
July 28th, 2010 at 2:48 pm
Hola, quisiera que me brinden una buena rutina para mejorar mis piernas. mi torso es tallado a mano, pero mis piernas son dos escarbadientes y necesito cambiarlo porque soy rugbyer. muchas gracias